domingo, 11 de enero de 2009

NUESTRA MADRE REALIZA SU PRIMER ROSARIO DE CANDELAS


En la gélida tarde de ayer día 10 enero, Nuestra Madre María Santísima del Auxilio presidió por primera vez el Rosario de Candelas que la Hermandad realiza en su honor.

Las puertas del Santuario de María Auxiliadora se abrían a las 20:00 hrs. para dar comienzo al cortejo encabezado por la cruz parroquial flanqueada por hermanos que iluminaban el camino con velas blancas a María del Auxilio, que aparecía vestida de Reina por su vestidor D. José Manuel Lozano sobre una parihuela llevada por 20 hermanos costaleros y engalanada con faldones negros, dos faroles cedidos por la Hermandad de la Cena y frisos de margaritas, claveles y gladiolos. Un trío de músicos que interpretaron varias piezas de musica de capilla, miembros de la Junta de Gobierno que portaban varas y el estandarte corporativo y el Director Espiritual de la Hermandad D. Felipe Acosta con la vara sacerdotal completaban el cortejo. El Rosario recorrió las siguientes calles de nuestro barrio: Don Bosco, Santo Domingo Savio, Zurbarán, Evaristo Sánchez, Ramón Gutiérrez y Evaristo Sánchez de nuevo.

Siendo las 21:40 hrs. Nuestra Madre llegaba de nuevo a su casa, justo cuando comenzaban a caer los primeros copos de nieve. Con el Rosario de Candelas la Hermandad concluía los actos de culto dedicados a María Santísima del Auxilio y que comenzaban dos días antes con el comienzo del Triduo. Gracias a nuestro hermano Juan Carlos Guijarro Moreno podemos contemplar estas magníficas instantáneas de la primera vez que Nuestra Madre pisó la calles de su ciudad de Úbeda.