lunes, 12 de marzo de 2012

DON LUIS COBO SOTO, EXHORTÓ LA SEMANA SANTA DE UBEDA

Texto: D. Miguel Tejada Moreno.

A las 13. 00 horas del domingo 11 de marzo de 2012, comenzaba en la Sala Julio Corzo del Centro Cultural Hospital de Santiago de Úbeda, la VIII Exhortación de la Semana Santa, que organiza la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco. El Exhortador ha sido D. Luis Cobo Soto que ha sido presentado por D. Salvador Molina López-Martell.

Bonita Exhortación a cargo de Luis Cobo, que ensalzaba la Semana Santa ubetense, a través de unas imágenes de su producción y que fueron proyectadas a la vez de su alocución. Tuvo un recuerdo especial para la Cofradía del Prendimiento que este año cumple su décimo aniversario de su fundación e hizo un pequeño recopilatorio del transcurrir de la Hermandad en estos años, proyectando imágenes fotográficas realizadas por el mismo. Tuvo palabras de agradecimiento para todos los que le han ayudado en estos años cofrades y a la junta de gobierno por la designación depositada en él para esta Exhortación de la Semana Santa. Y por supuesto agradeció a su familia su apoyo y paciencia en el transcurrir Semana Santero al que Luis dedica bastante parte de su tiempo.



Para finalizar el Hermano Mayor de la Cofradía Salesiana del Prendimiento D. Antonio Carlos Resa Molina, entregó a Luis un cuadro de Jesús del Prendimiento, en agradecimiento por su dedicación, colaboración y entrega en favor de la Cofradía, y por deleitar a todos con sus palabra en esta VIII Exhortación de la Semana Santa. También entrego en agradecimiento una pieza de cerámica obra del alfarero Hermano de la Cofradía y Capataz del Paso de Misterio, Juan Pablo " Tito ".