jueves, 8 de marzo de 2012

JOSE CARLOS PRIETO : EL SABER HACER AL FRENTE DEL MARTILLO

Como bien es sabido por muchos hermanos y cofrades ubetenses, el maestro capataz iliturgitano D. José Carlos Prieto Santos nos honrará con su presencia al frente del martillo del paso de misterio el próximo Miércoles Santo junto con varios componentes de su cuerpo de contraguías y costaleros acompañando a nuestro capataz Pablo Tito y guiando a Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento por las calles de nuestra ciudad.

Su experiencia en el mundo del “hombre de abajo” es extensísima, guiando los pasos de las Angustias, Señor de los Señores, Resucitado y Santa Cecilia de Andújar, los Dolores de Arjonilla, el palio de la Hermandad del Nazareno de la Rambla (Córdoba), Nuestra Señora de los Ángeles de la Hermandad de la Sangre (Córdoba) o el paso de la Divina Pastora de las Almas de Jaén, acompañado este pasado año del gran capataz hispalense y maestro D. Antonio Santiago.

D. José Carlos, además de obsequiarnos con una magnífica charla-coloquio dedicada al mundo del costal el pasado mes de enero (entrevista a los medios locales previa a la misma en la parte inferior), participó asimismo en la “igualá” y sigue de manera pormenorizada el desarrollo de nuestra cuadrilla dirigiendo todo lo relacionado con sus ensayos para que, bajo su buen hacer, sabiduría y profesionalidad, Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento procesione bajo la mayor solemnidad posible en la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo.

Como manifiesta en su blog personal “Costaleros de Dios y María”, D. José Carlos siente como “suya” esta nuestra Hermandad a la que conoció casi de casualidad gracias a la protección de la imagen de Nuestra Madre María Santísima del Auxilio a la que, según sus palabras en este medio, “esperemos poder sacarla a manifestación de Fe pública pronto y se pasee entre rezos sentidos” para disfrutar con la Madre de Dios por Úbeda.

Manifestar públicamente desde este medio nuestra eterna gratitud a este gran cristiano y cofrade, fiel devoto de María Santísima, por su entera disposición y ayuda siempre en pro de nuestros Titulares y nuestra hermandad, su hermandad.