domingo, 15 de mayo de 2011

"SE HACE CAMINO AL ANDAR"

ARTICULO PUBLICADO EN LA REVISTA ANUAL DE MARIA AUXILIADORA


En la madrugada del Miércoles Santo, la Hermandad Salesiana del Prendimiento, cumplió diez años. Y con motivo de esta efeméride, escribimos estas líneas.

Queremos ante todo agradecer, a la comunidad salesiana su cariño y su acogida. Como padres, son guía y ejemplo de vida de esta hermandad que apenas acaba de empezar a dar sus primeros pasos. A D. José Antonio, por su paciencia infinita para con nosotros, a D. Felipe por sus palabras al oído, a D. Antonio R. Fenoy por su alegría y su apoyo, a D. Curro por sus consejos, y a D. Antonio Ortiz por su generosidad. Ellos nos abren cada día las puertas de su corazón y de su casa, para compartirlos generosamente con nosotros. GRACIAS.

A todos los que fueron, son y serán parte de esta historia; la historia de una hermandad que empieza a caminar por su segunda década. GRACIAS.

Con un camino andado del que aprender y un futuro por construir, nos enfrentamos a una nueva etapa. Nuestra perspectiva es muy positiva, pues tenemos ya un hueco en esta ciudad de Semana Santa, y empezamos a sentir el cariño que se necesita para crecer. Hay que seguir formándose, trabajando y reflexionando sobre lo trabajado. No estamos solos. Nuestra madre del Auxilio, nos guía de la mano, siempre a un lugar mejor. Nuestra Madre y Maestra ilumina el sendero a seguir.

Nos disponemos como jóvenes a seguir dando testimonio de nuestro absoluto e incondicional amor al Padre. En estos tiempos difíciles para la cristiandad, nos comprometemos a ser valientes, coherentes y firmes en nuestra fe. Nos comprometemos a seguir haciendo hermandad de la mejor forma que sabemos: con juventud y alegría.

Con ilusión esperamos la llegada del icono y la cruz al colegio salesiano, que a buen seguro servirá de acicate y estímulo de lo que sin duda será un punto de inflexión en la vida de los jóvenes que seguimos a Cristo. En este, nuestro décimo aniversario fundacional, recordamos a Don Bosco, sabiéndonos queridos por él, por el simple hecho de ser jóvenes. ¡GRACIAS!


Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco.