martes, 23 de marzo de 2010

INTENSO FIN DE SEMANA DE PASION

Plagado de actos se presentaba el fin de semana para la Hermandad del Prendimiento, y es que no hay mejor forma de preparar lo que será, dentro de apenas una semana, nuestro día grande, nuestro Miércoles Santo.

El viernes 19 de marzo, festividad de San José, comenzaban a las 20:30 hrs. de la noche en el Hospital de Santiago las IX "Tertulias Cofrades Cruz de Guía" con la conferencia a cargo de nuestro hermano y capataz del paso de misterio D. Juan Pablo Martínez, "Pablo Tito", que nos deleitó con la conferencia "La nueva imaginería ubetense". En ella explicó a todos los asistentes el momento que vive el arte de la escultura imaginera en nuestra ciudad, así como el proceso de creación de su última obra cofrade creada junto a su padre "Paco Tito": el Señor de la Pasión, titular de la Hermandad de los Costaleros y que, D.m., procesionará bajo sus órdenes por primera vez el próximo Lunes Santo.

Al día siguiente, en el interior de la Basilica de María Auxiliadora, tenía lugar justo después de la misa sabatina de las 18:30 hrs., el Piadoso Ejercicio del Viacrucis a Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento y posterior Besapie de Cristo Prendido, que aparecía en un sencillo pero coqueto altar de cultos flanqueado por dos hermanos ataviados con el traje de librea.