jueves, 19 de marzo de 2009

NUEVO ESCUDO CORPORATIVO DE LA HERMANDAD

Los hermanos de la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Ntro. Sr. Jesucristo en Su Prendimiento, María Stma. del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, aprobaron por unanimidad en el último Cabildo General la modificación del proyecto del nuevo escudo de la Hermandad. Este proyecto se someterá a continuación a la aprobación de la Orden Salesiana y el consiguiente visto bueno del Obispado.

El blog Prendido en Úbeda ha tenido acceso a la ficha técnica del escudo corporativo, que no a la artística, la cual aún no ha pasado de simples bocetos que se harán efectivos con su aprobación definitiva en el Obispado, esperando poder mostrarlo en el menor tiempo posible.

La ficha descriptiva dice así: En abismo viril de oro sobre ancla de plata, y en su punta sobre Cruz de Malta águila explayada y coronada de santidad portando el Evangelio escrito de San Juan. A su diestra, en campo ovalado de sinople perfilado de oro y coronado por la Corona de Cristo Rey, el actual escudo de la Hermandad de oro; a su siniestra, en campo ovalado perfilado de oro y coronado por la Corona de María Auxiliadora de Turín, el actual escudo de la Orden Salesiana. Bajo el todo, divisa de su color con la inscripción en oro "CHRISTUS CAPTIVUS, ORA PRO NOBIS, MATER AUXILII".

Con este diseño la Hermandad aumenta el significado de su actual emblema, al que se le suman referencias a los títulos Sacramental (viril) y Salesiana (óvalo de la derecha) que actualmente tiene la Hermandad, sin olvidar las referencias a Nuestra Madre del Auxilio (ancla), San Juan Evangelista (Cruz de Malta, águila y evangelio) y San Juan Bosco (óvalo de la derecha).