lunes, 16 de marzo de 2009

NOVEDADES TRAS EL CABILDO GENERAL DE HERMANOS

El pasado domingo, 15 de marzo,tuvo lugar el Cabildo General de Hermanos en el cual se tomaron decisiones importantes para el futuro de la Hermandad. El acto comenzó con la tradicional invocación a Nuestros Titulares, al que siguió la lectura de la anterior acta y la lectura de la situación económica de la Hermandad. A continuación los informes del Hermano Mayor fueron desvelando el devenir de la Hermandad a lo largo del último curso cofrade, comentando escuetamente cada acto acontecido.

Posteriormente comentó las novedades para este próximo Miércoles Santo, destacando el anuncio del estreno del tallado del frontal de la canastilla y los cuatro candelabros de las esquinas, mostrando a su vez el boceto diseñado por el tallista. Sin embargo se lamento la imposibilidad de poder estrenar parte del misterio que acompañará a Ntro. Sr. Jesucristo en Su Prendimiento.

También se anunció el cambio de itinerario como método de recortar distancia y evitar calles con mal asfalto. Así, la Hermandad este año, a continuación de Callejón de Santiago, recorrerá las calles Vandelvira, Ramón y Cajal, Miguel Hernández y Ramón Gutiérrez hasta la puerta de acceso al patio del colegio salesiano como viene siendo habitual. Igualmente se referenció el posible encuentro entre las Hermandades del Prendimiento y la Santa Cena en la noche del Miercoles Santo.

A continuación, y siguiendo el orden del día, la Hermandad aprobó la creación de la Bolsa de Caridad y la subida de la cuota anual, prescindiendo a cambio del pago de la papeleta de sitio.Ya en Cabildo Extraordinario, se aprobó la solicitud de nueva capellanía a favor de los Padres Salesianos, se comentó el desarrollo del Régimen Interno, y se presentó el proyecto de cambio del escudo corporativo de la Hermandad. Dicho cambio recoge elementos ausentes en el emblema actual, tal como los títulos Sacramental y Salesiana, y hace referencia directa en sus emblemas a la advocación del Auxilio, la figura de San Juan Evangelista y San Juan Bosco.

Tras la preceptiva ronda de ruegos y preguntas, se clausura el Cabildo con la invocación a Cristo Prendido y María Santísima del Auxilio.