miércoles, 11 de marzo de 2015

CELEBRADO EL CABILDO GENERAL DE LA HERMANDAD

El pasado domingo, 8 de marzo, tuvo lugar el Cabildo General Ordinario de la Hermandad para este curso cofrade. En él se aprobaron el acta del cabildo anterior, y la memoria de actividades de la Cofradía realizadas en el pasado año. Igualmente se aprobaron el informe económico del año 2014 y el presupuesto para 2015, sin contemplarse gasto extraordinario alguno.

A continuación el hermano mayor pasó a informar a los hermanos presentes del estado actual de la Hermandad. Destaca por su mayor interés que la Hermandad, al igual que la Semana Santa pasada, realizará Estación de Penitencia en la Iglesia Parroquial de San Isidoro, partiendo desde el Colegio Salesiano a las 9:30 horas de la noche, con el mismo recorrido y acompañamiento musical. A continuación se indicó a los presentes que este año la imagen del tribuno a caballo no podrá formar parte del misterio de Nuestro Señor Prendido. Esta circunstancia se debe al extraordinario coste de su reparación, pues habría que desmontar al completo la imagen para analizar la estructura interna y realizar los pertinentes informes expertos. Como era de esperar, este punto levantó la intervención de los asistentes que ansiaban conocer más acerca de la imagen, aportando opiniones contrarias y discrepancias sobre el proceder de la Junta de Gobierno en este asunto, su actuación al respecto, la forma de atajarlo o la conveniencia de revisar el proyecto de misterio. 


Pese a tener un punto específico en el orden del día, las intervenciones de los hermanos continuaron sucediéndose a lo largo del Cabildo, solicitando la aclaración de las numerosas dudas que el funcionamiento de la Hermandad genera y enriqueciéndolo con sus opiniones. Destacaron, entre otras, las que hacían mención a las Reglas y Régimen Interno (proyecto totalmente resignado al olvido), el ejercicio del Via-Crucis y el Rosario de Candelas y la corrección en su forma de celebración, la participación de la Hermandad en la Feria de San Miguel o la recuperación de la publicación anual de la Hermandad para sufragar gastos, totalmente olvidada en estos últimos años y sin interés alguno en su reaparición.

Finalmente, el cabildo concluyó con la despedida del Hermano Mayor a los asistentes, la invitación a los cultos cuaresmales que hoy miércoles comienzan, y la oración a Nuestros Titulares.