sábado, 29 de marzo de 2014

HOY SABADO, 29 DE MARZO, SOLEMNE FUNCION PRINCIPAL Y ESTRENO DE LA MARCHA "TRAICION"


NOTA DE PRENSA DE LA BANDA
La Banda del Amor estrenará la marcha TRAICIÓN compuesta por Cristóbal López Gándara el próximo sábado 29 de marzo a las 18.30 en la iglesia María Auxiliadora. El estreno de la obra tendrá lugar durante la Función Principal de la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Ntro. Señor Jesucristo en Su Prendimiento, María Stma. del Auxilio, S. Juan Evangelista y S. Juan Bosco a la que irá dedicada. 

Su compositor, Cristóbal López Gándara, es de sobra conocido en nuestra ciudad patrimonial por su prolífica trayectoria en la música cofrade. Colaborador asiduo de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla y otras formaciones de renombre, López Gándara es licenciado por el Real Conservatorio Superior Victoria Eugenia de Granada en el que ganó el VI Concurso de Composición en la modalidad de orquesta sinfónica con la obra Akhnaté. Entre sus obras, destacan las incluidas en Al Rey de la Trinidad, primer trabajo discográfico de la Banda del Amor de Úbeda. 

Según su autor "la obra Traición está inspirada en la escena de Pasión en la que Judas vende a Jesús por un puñado de monedas. A veces sutil y delicada, en otras enérgica y majestuosa, la marcha fúnebre descriptiva destaca por el virtuosismo de la corneta, reflejando paso a paso el dramatismo que culmina con el trágico desenlace del prendimiento del Maestro". 

Para la Banda del Amor supone un gran orgullo poder interpretar esta magnífica marcha de procesión de “nuestro compositor” para la Hermandad Salesiana, que cada año nos acoge como a hermanos.