domingo, 10 de marzo de 2013

FUNCION PRINCIPAL DE HERMANDAD 2013

Por el blog "Prendido en Úbeda":


El pasado sábado 9 de marzo, a las 18:30 hrs., la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, citaba a todos sus hermanos y fieles para celebrar, tras tres días de Triduo preparatorio, la Función Principal de Hermandad en la Iglesia de María Auxiliadora.



El acto comenzaba con una procesión claustral encabezada por la presencia de Su Divina Majestad bajo palio precedida por acólitos con luz alzada y seguida en comitiva por los miembros de la Junta de Gobierno con cirios rojos encendidos. En el presbiterio aparecían sobre un bellísimo altar de cultos Cristo Prendido y María del Auxilio separados por la Cruz Guía de la Hermandad e iluminados por piezas de candelería en varios niveles, mostrándose igualmente una pequeña imagen de San Juan Bosco y dos angelotes que sustentaban un rosario y el escapulario del hábito de nazareno. La homilía fue oficiada por el Director Espiritual de la Hermandad, Rvdo. P. D. Antonio Rodríguez Fenoy, S.D.B., y durante la misma se realizó como viene siendo tradicional pública manifestación de fe católica de todos los hermanos, así como el juramento de cargos de todos los miembros de la Junta de Gobierno.




Durante la Función Principal la Banda de Cornetas y Tambores de María Santísima del Amor, que acompañará D.m. al paso de misterio del Señor en su Estación de Penitencia el próximo Miércoles Santo, ofreció sus sones a nuestros Titulares, completando finalmente el acto con la interpretación de las marchas "Al Rey de la Trinidad" y "Prendío por Amor", esta última pieza dedicada a nuestro titular Cristífero.


Fotografías: D. Miguel Tejada (blog "La ventana de mi ciudad").
Vídeo: Manuel Higueras Cruz.