domingo, 6 de mayo de 2012

NUESTROS JOVENES HERMANOS CELEBRAN LA "SEMANA SANTA CHICA"


Con motivo del IX Certamen de Procesiones Infantiles organizado por la Asociación Cultural Cofrade "El Sudario" de Úbeda, y coincidiendo con la festividad de la Cruz, nuestra Hermandad ha participado a lo largo de la mañana de hoy domingo 6 de mayo por primera vez en la ya conocida "Semana Santa Chica" de nuestra ciudad.



Nuestros jóvenes hermanos, repletos de ilusión y cariño junto a la presencia de sus familiares y ubetenses que se dieron cita en el casco antiguo, formaban su particular cortejo acompañando a un pequeño paso que representaba el misterio pasional de nuestra Hermandad. Encabezaba la procesión una sencilla Cruz de Guía cruzada por ramas de olivo y espigas escoltada por dos faroles. Seguidamente una banda de tambores daba paso a la bandera y a cuatro ciriales que precedían, bajo las órdenes de su capataz y el "trabajo de su cuadrilla", a unas sencillas andas donde no faltaba detalle. Finalizaban esta particular procesión un nutrido grupo de preciosas jovencitas ataviadas con la clásica mantilla blanca con el escudo penitencial de la hermandad asido con un lazo verde en cada uno de sus vestidos.



Tras pedir la correspondiente "venia" a su paso por tribuna, el cortejo visitó todas las cruces presentes por  la zona, acabando el recorrido en la Plaza de Vázquez de Molina, donde la Asociación de manos de la Pregonera de la Semana Santa de Úbeda 2012, María del Mar Latorre, les obsequió con un detalle de agradecimiento por su participación.


Fotografías: Pablo Tito.