domingo, 29 de enero de 2012

LA CUADRILLA YA ESTA "IGUALÁ"

Texto: http://desdelaventanademiciudad.blogspot.com

Miguel Tejada Moreno.

En la mañana del domingo 29 de enero, a partir de las 11,30 horas en los bajos del colegio Salesiano ( C/ Don Bosco ) tenía lugar " la Igualá " de la cuadrilla de costaleros del paso del Misterio de la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en su Prendimiento.

En el patio del colegio Salesiano fueron puestos los costaleros por tallas, para que su capataz D. Juan Pablo Martínez "Tito", fuera anotando las distintas estaturas de los componentes de la cuadrilla. Juan Pablo se encontraba ayudado por José Carlos Prieto Santos, capataz del paso de Palio de la Reina de los Ángeles( Hermandad del Císter de Córdoba ), de la Hermandad de la Virgen de los Ángeles de Córdoba, de la divina Pastora de Jaén, del Señor de los Señores y de la Hermandad de la Resurrección de Andujar entre otros, y que hace unos días en concreto el pasado domingo día 15 de enero participó en una charla-coloquio sobre el trabajo del costalero, que fue organizada por la cofradía del Prendimiento.

Se ha contado también con la ayuda de Martín José Gonzalez, auxiliar de José Carlos Prieto en los distintos pasos. Para el próximo sábado día 4 de febrero, está previsto el primer ensayo de la cuadrilla de costaleros.