
Cuando una persona contempla la sonrisa eterna y la luz de los ojos que irradia Maria del Mar puede comprobar que dentro de su alma se esconde la llama intensa del amor cristiano, el compromiso cofrade, la ilusión desmedida y la sencillez de las personas que en su mente solo se vislumbra el sendero de la ayuda, la hermandad y el cariño hacia los seres queridos que le rodean. Sólo cabe contemplar la dulzura con la que María del Mar acaricia las sayas y las manos de su Virgen del Auxilio, el fervor con el que contempla a Cristo Prendido guiado por la voz de su marido, sus palabras de consuelo y apoyo cuando la lluvia oculta al costalero el sueño de pasear al Señor por las calles de Úbeda cada Miércoles Santo, su presencia constante cuando se está pronunciando su nombre y encuentras su mano sobre tus hombros antes de terminar. Maria del Mar guarda en su corazón un lugar muy importante para ésta que es su Hermandad...y viceversa.
María del Mar, en la presentación del Cartel de la Semana Santa 2009 dejaste bien claro a aquellos que tuvimos la dicha de escucharte que ese atril con estirpe de barro quedó "prendido" por tus palabras y te citaría de nuevo un Sábado de Ramos; te había cogido muchísimo cariño y quería tenerte frente a él de nuevo. El momento y la cita han llegado.
Enhorabuena María del Mar por tu designación y disfruta del honor que tu ciudad te ha legado. Tu hermandad, tus hermanos y la Semana Santa de Úbeda en general te esperan.