martes, 21 de diciembre de 2010

ANGEL PEREZ RESA, EXHORTADOR DE LA SEMANA SANTA DE UBEDA 2011

Tras acuerdo tomado por la Junta de Gobierno y ratificado en Cabildo de Oficiales, la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco, ha decidido por unanimidad nombrar como VII Exhortador de la Semana Santa de Úbeda 2011 a nuestro hermano fundador y primer Hermano Mayor D. Ángel Pérez Resa.

Nacido en Úbeda un 15 de diciembre de 1975 en el seno de una familia con una gran tradición cristiana y cofrade, Ángel entró a formar parte con sólo 14 años de edad de la Junta Directiva de su hermandad "matriz", la Cofradía del Santo Entierro de Cristo y Santo Sepulcro, desempeñando los cargos de Vocal Joven, Formación y Cultos y, por último, de Vice-administrador. Fiel amante de la Semana Santa de Úbeda y mostrando su capacidad de apoyo y participación en sus tradiciones, pertenece asimismo a las cofradías y hermandades de Nuestra Señora de Gracia, Cristo de la Noche Oscura, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Nuestro Padre Jesús Nazareno y, por último, la Hermandad que más desvelos, ilusiones y empeños ha dedicado desde el comienzo de su dilatada trayectoria cofrade: la Hermandad Salesiana del Prendimiento.

En el año 2001 Ángel funda y preside la Asociación Amigos de Don Bosco - Prendimiento, germen de la hermandad del Miércoles Santo ubetense. Bajo su liderazgo, lucha y amor desmedido hacia sus titulares el día de Cristo Rey del año 2003 ve cumplido su sueño de ver aprobada canónicamente en la Diócesis de Jaén y en la Inspectoria Salesiana Andaluza la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana del Prendimiento, comenzando así su andadura como primer Hermano Mayor de la Hermandad durante un periodo de seis años. Bajo su mandato la Hermandad logra contar con sus dos titulares, realiza su primera Estación de Penitencia por las calles de Úbeda y afianza sus bases con su inclusión en el seno de la Unión de Cofradías de Úbeda. Actualmente es miembro de la Junta de Gobierno como Oficial de Priostía, costalero del paso de misterio y futuro Capataz, D.m., de María Santísima del Auxilio.

Igualmente Ángel ha participado en varias mesas redondas relacionadas con el análisis de la idiosincrasia de la Semana Santa de Úbeda organizadas por la Cofradía hermana de la Sentencia, realizando asimismo la labor de presentador del Exaltador de la Semana Santa de Úbeda 2009, su íntimo amigo D. Marcos Expósito Morillas.

Damos las gracias a nuestro hermano Ángel por aceptar esta designación, esperando con ansia el momento en que sus sentimientos y vivencias se conviertan en palabras para poder disfrutar de ellas.