martes, 12 de enero de 2010

JAVIER MARTINEZ LOPEZ, EXHORTADOR DE LA SEMANA SANTA DE UBEDA 2010

"El día 21 de marzo tendrá lugar la Exhortación de la Semana Santa de Úbeda que organiza la cofradía del Prendimiento. La hermandad acaba de hacer público el nombre de la persona que se encargará de pronunciarla. Se trata de Javier Martínez López, un cofrade ubetense, hermano de las cofradías de Nuestra Señora de Gracia y del Prendimiento.

Residente en Valencia, por motivos profesionales y sentimentales (según cuenta), Javi, como lo conocen sus amigos, es un enamorado de su ciudad y de sus más rancias tradiciones. Se trata de un cofrade joven pero con una enorme experiencia. Ha sido uno de los fundadores e impulsores de la hermandad del Prendimiento, en la que ha ocupado cargos directivos bajo la presidencia de Ángel Pérez Resa de quien ha sido asesor y mano derecha durante muchos años. Es, además, costalero del paso de misterio de la hermandad, de la que ha diseñado el escudo y en la que ha ocupado, entre otros, el cargo de fiscal.

Javier lleva la Semana Santa ubetense en su cabeza durante los 365 días del año y eso es jugar con ventaja, una ventaja que garantiza una excelente Exhortación. Sin duda la hermandad salesiana ha decido designarlo exhortador como forma de compensar y de reconocer públicamente el enorme esfuerzo y el trabajo realizado en su cofradía por un hombre de enorme hondura religiosa y fiel devoto de María Santísima del Auxilio. "

TEXTO Y FOTOGRAFIA: http://www.cruzdeguia.org/, D. Eugenio Santa Bárbara.