Como viene siendo preceptivo en el mes de María, la Auxiliadora celebró su día grande, el 24 de mayo. Tras unos días intensos de novena y fiestas en el Colegio Salesiano de Úbeda, llego el esperado día, que culminó con la procesión por la feligresia próxima.
A las siete de la tarde se inician los cultos con el rezo del Santo Rosario, al que posteriormente siguió la Solemne Fiesta de María Auxiliadora oficiada por D. Felipe Acosta (S.D.B.), y con la participación del Coro "Don Bosco".
Tras finalizar la celebración, la Archicofradía de María Auxiliadora procedio a realizar la procesión por las calles proximas al templo discurriendo la misma por las calles Don Bosco, Bétula, Picasso, Andalucia, Zurbarán, Santo Domingo Savio, Don Bosco, entrando en el templo próximas las diez de la noche.
El cortejo era iniciado por el estandarte de María Auxiliadora, al que seguian los niños salesianos que han hecho este año su primera comunión. Más niños salesianos eran los que portaban las imágenes de Santo Domingo Savio y San Juan Bosco, mientras los cursos más mayores se encargaban de portar a María Auxiliadora. A la procesión eran invitadas el resto de cofradías marianas y salesianas, entre las que se encontraba la nuestra, la Hermandad del Prendimiento, la cual aportaba una innovación en este desfile, como es la presencia del cuerpo litúrgico de ciriales y acolitos de María Auxiliadora. Tras el paso, cerraba el desfile la presidencia de la Archicofradía junto a la Comunidad Salesiana, sin olvidar el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Sr. Jesucristo en Su Prendimiento que una vez más han sabido estar demostrando su maestría y buen hacer en honor de su Madre, María Auxiliadora.