Llegó el gran día: la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Caída representará la VI Estación del Viacrucis que se celebrará esta tarde en las calles de Madrid bajo la presencia de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Para acompañar a la Hermandad ubetense en esta histórica efeméride nuestro hermano y capataz Pablo Tito representará a nuestra Hermandad. Enhorabuena a la Hermandad de la mañana del Viernes Santo ubetense por su extraordinario buen hacer a lo largo del todo el proceso que desembocará en uno de los días más brillantes de la Semana Santa de Úbeda.
De históricos podemos calificar los momentos vividos por la Hermandad de la Caída en particular y la Semana Santa de Úbeda en general. La Colegiata de San Isidro de la Capital madrileña recibía al mediodía del día de ayer la efigie de Cristo Caído junto con su trono de nogal para protagonizar el próximo 19 de agosto el Via Crucis presidido por Su Santidad el Papa en las Jornadas Mundiales de la Juventud.
Enhorabuena hermanos por vuestro trabajo y buen hacer. Que Dios os bendiga en este bendito camino que acabáis de comenzar a andar y dejará, sin lugar a dudas, una huella imborrable en la Historia de nuestra Semana Mayor.
"Cuando tú llegaste, ya me había ido. Pero sin estar, hoy camino contigo. Puedo prometer, sin temor a equivocarme, que cada noche sueño con el día que, sobre mi costal, pueda pasearte por las callejuelas de Úbeda secando con el esparto de mis zapatillas la sangre derramada de tu Hijo... Cuando llegue la hora punta, y la luna se asome a los balcones del Cielo para poder verte, todos lloraremos tu marcha del Santuario. Aún más lo haremos cuando regreses. Quisiera secar tus lágrimas de caramelo con la brisa aceitunera. Sólo quiero soñar si es contigo, Madre nuestra del Auxilio."
Daniel Madrid Pastor.
Entrada dedicada a María Santísima del Auxilio desde el blog personal del autor
"Mi cerviz en la trabajadera,
Mi corazón ante tus pies
Mis sentimientos forjados al andar,
sin miedos y a la espera de empezar,
de costero a costero te he de llevar
para nuca terminar.
Por ti Mi señor, soy costalero
Por tí estoy prendido al costal .".
D. Ángel Pérez Resa.
Exhortación 2011
"Bendita la gubia que cinceló tu abrazo,
bendito el pincel que grabó en mi alma esta huella,
benditas las noches que te he estado esperando,
Cada vez que te imaginaba, mi Reina, eras más bella.
Dios te salve Virgen María Inmaculada No me dejes en este dulce delirio,
y llevame siempre en la miel de tu mirada,
María Santísima del Auxilio ".