domingo, 6 de marzo de 2011

NOVEDADES MIERCOLES SANTO 2011

Tras reunión en Cabildo Extraordinario de Oficiales celebrado el pasado miércoles 2 de marzo de 2011 la Junta de Gobierno de la Cofradía Sacramental y Hermandad Salesiana de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento, María Santísima del Auxilio, San Juan Evangelista y San Juan Bosco ha acordado, tras su consiguiente deliberación y reflexión de las circunstancias que conciernen a la misma, llevar a cabo en vistas a la próxima Estación de Penitencia del Miércoles Santo 2011 la modificación del recorrido procesional y de la banda de cornetas y tambores que acompaña al paso de misterio de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento.
El recorrido procesional que la Hermandad realizará es el siguiente: salida del patio del Colegio Salesiano a las 22:00 horas, Ramón Gutiérrez, Miguel Hernández, Avenida de Ramón y Cajal, Vandelvira, Callejón de Santiago, Obispo Cobos, Alaminos, Cronista Muro, Estación de Penitencia en el Claro Bajo de San Isidoro a las 23:45 horas ante la iglesia parroquial, Cronista Muro, Cronista Cazabán, Mesones, Plaza de Andalucía, Corredera de San Fernando, Arjona, Nadal, Condesa, Plaza de Carreteros, Cuesta del Sacristán, Trinidad, Avenida de la Libertad, Torrenueva, Baeza, Murillo, Evaristo Sánchez y entrada en el Colegio Salesiano a las 03:15 horas. El cambio viene fundamentado principalmente por dos motivos: la prevención de cualquier tipo de incidente que pueda llevarse a cabo en una zona del anterior recorrido procesional como son los alrededores de Estatua de la Libertad debido a un acontecimiento deportivo de gran interés nacional y, por consiguiente, la imposibilidad de realizar Estación de Penitencia en San Nicolás junto a la Cofradía hermana de la Santa Cena con la suficiente garantía en cuanto a espacio y tiempo se refiere.

La Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Señor Jesucristo en Su Prendimiento, lamentablemente y tras un pormenorizado análisis a lo largo de los últimos meses, no se encuentra en una situación idónea para acompañar con la solemnidad exigida por la Hermandad a Nuestro Titular Cristífero. Esta vicisitud no da lugar ni mucho menos a la desaparición de la misma, al contrario, es un objetivo de la Hermandad que tras terminar este curso cofrade se comience desde cero en el mantenimiento y afianzamiento de nuestra formación para que en años posteriores podamos contar con ella con las mayores garantías posibles. Ante esta circunstancia la banda de cornetas y tambores designada para acompañar al paso de Misterio es la Banda de CC. Y TT. Centuria Romana de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora del Carmen (Marchena – Paradas). Formada por un total de 60 miembros, esta joven formación musical mantiene un repertorio que recoge distintos estilos que abarcan desde las tradicionales marchas clásicas, pasando por las piezas más conocidas de las Bandas hispalenses de Tres Caídas y Cigarreras hasta composiciones propias de marcado carácter “cigarrero” que vienen recogidas en su primer trabajo discográfico “Fe y devoción”, presentado el pasado día 5 de marzo y fecha en la que se firmo el contrato entre ambas partes.